St. Clare

Seguramente hace ochocientos años hubo varias mujeres que, como Clara fueron llamadas a consagrarse a Jesucristo en las diversas órdenes de aquel tiempo. Sin embargo Clara no se sentía atraída a estas órdenes religiosas.

Hace ochocientos años Clara de Favarone era una muchacha joven y hermosa que vestía elegantemente de acuerdo a su condición de dama noble. Probablemente ella conoció a Francisco antes de su conversión cuando Francisco  llevaba serenata a las doncellas o paseaba alegre en compañía de sus amigos de juerga, gozando  de las vanidades del mundo, a lo que ayudaba mucho el que su padre fuese un mercader de telas finas. Me imagino que la primera vez que Clara vio a Francisco, después de su conversión, vestido como un pordiosero y predicando la conversión y la penitencia ella habría quedado muy sorprendida. No sabemos cómo fue su primer encuentro con Francisco pero sí sabemos que el Padre Celestial por medio de las enseñanzas y el ejemplo de Francisco la movió a conversión para que hiciera penitencia.

Dios, por medio de Francisco, la llamó a vivir la vida evangélica,  a seguir  a Jesucristo pobre, a vivir según sus enseñanzas, dedicando  todas sus energías, anhelos, esfuerzos y afectos  a su Hijo Jesucristo, y Clara respondió a esta llamada con fidelidad y amor.

Sr. Teresa

About Sr. Teresa

I am a Capuchin poor Clare sister since 1983.