Nuestra Señora de la Luz

 

  

Hoy, 23 de mayo, se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de Nuestra Señora de la Luz. Esta fiesta se encuentra situada en el calendario litúrgico entre el miércoles después de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y el  domingo de Pentecostés.  El libro de los Hechos de los Apóstoles nos dice que los discípulos del Señor permanecían en oración en compañía de Maria la madre del Señor. También ahora la Iglesia  pide la venida del Espíritu Santo y no puede faltar la figura de María que implora para la Iglesia un nuevo Pentecostés.

El Monasterio de Clarisas Capuchinas de Denver celebra hoy de manera especial a Maria la Madre de la luz. En la capilla de las hermanas hay una imagen que muestra a la Virgen Maria sosteniendo con un brazo al Niño Jesús y con la otra mano sostiene con firmeza a un hombre para que no caiga en las fauces del demonio. Un detalle significativo de esta pintura es la imagen de un ángel que ofrece al niño Jesús un canasto con los corazones de los hombres y el niño Jesús ha cogido dos corazones que tiene cerca de sí. Pedimos a Jesús  que tome nuestros corazones en sus manos y los inflame en el fuego de su amor, en el fuego del Espíritu Santo, para que llevemos su luz a los más necesitados.

 Maria la Madre del Señor llevo en su seno  a Jesucristo la Luz del mundo que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. Por ello nosotros le pedimos a Maria que nos de a Jesús, su hijo, para que nosotros seamos lo que todo cristiano está llamado a ser: Luz del mundo que ilumine con la luz de Cristo, con su Espíritu de amor.

Sr. Teresa

About Sr. Teresa

I am a Capuchin poor Clare sister since 1983.