SANTA INES DE PRAGA

SANTA INES DE PRAGA

El 2 de marzo la familia franciscana celebra la fiesta de Santa Inés de Praga.

Nació el 1205 en Praga, hija del Ottokar I, Rey de Bohemia. Rehusó el matrimonio propuesto por  Federico II, Inés rechazo esta propuesta apelando al Papa Gregorio IX. Habiendo llegado a Praga los frailes menores, les edifico un convento. Por ellos tuvo noticias de la vida de Clara de Asís, y fundó un monasterio para hermanas pobres en el que vistió el habito ella misma el 22 de Junio de 1234.(Fascículo Franciscano)

FUE ESPOSA POBRE DE CRISTO POBRE

“Convertida en diligente imitadora del Padre perfecto has merecido llegar a ser perfecta también tú y tanto que sus ojos no ven en ti nada imperfecto. Esta es la Perfección por la que el mismo Rey se acompañara de ti en su tálamo celestial, donde se sienta glorioso en su solio de estrellas; que despreciando la alteza de un reino terrenal y estimando en poco la oferta de matrimonio con el Emperador, te has hecho emula de la santa pobreza, con el espíritu de la santa humildad y de una caridad ardorosisima, has seguido las huellas de aquel que merecidamente te  ha tomado por esposa. Recorre la senda de la felicidad segura y gozosa,  cumple tus votos al Señor con la perfección del espíritu que te ha llamado ¡Oh reina nobilísima! observa, considera, contempla, con el anhelo de imitarle a tu esposo el más bello de los hombres. Porque si sufres con el en la cruz de la tribulación reinaras con él, poseerás las moradas eternas en el esplendor de los santos y tu nombre estará inscrito en el libro de la vida”.

“Amándole sois casta, Abrazándole os aréis mas pura, aceptándole sois virgen. Así pues hermana carísima y aun mas, señora respetabilísima, pues soy esposa y madre y hermana de mi Señor Jesucristo. Que el sufrió por nosotros el suplicio de la cruz”.

“Oh pobreza bienaventurada que da riqueza eterna a quienes la aman y la abrasan. Pues si un Señor tan grande encarnándose en el seno de la virgen, quiso aparecer en este mundo como un hombre despreciado y pobre, alégrate  y salta de júbilo, colmada de alegría espiritual y de inmenso gozo. Que en la medida en que amas algo temporal se pierde el fruto de la caridad, es mejor dejar las cosas de la tierra por las eternas, recibir el ciento por uno y poseer la vida feliz”.

(Santa Clara a Santa Inés de Praga)

“¡Qué hermosa eres virgen de Cristo! Tú que has merecido recibir la corona del Señor, la corona de la perpetua virginidad. Nadie podrá arrebatarte la palma de la virginidad, ni separarte del amor del hijo de Dios”. Ven esposa de Cristo recibe la corona que te tiene preparada para siempre”. “Esta es la virgen prudente que resplandece como sol en el reino celestial”.

 

 

Sr. Frances

About Sr. Frances