CELEBRACION DE ACCION DE GRACIAS POR EL DON DE MI VOCACION COMO CLARISA CAPUCHINA

El día primero de Octubre, di gracias al Dador de todo bien de quien procede todo don perfecto por este 25th aniversario de mi profesión religiosa, como clarisa capuchina, junto con mis hermanas, de este monasterio de Santa Verónica Giuliani, y otros miembros de la Primera, Segunda y Tercera Orden Franciscana. Presidió la celebración eucarística nuestro hermano  Sean O’Mally, Cardenal de Boston y  algunos otros sacerdotes diocesanos, franciscanos OFM y  hermanos OFM CAP.  Asimismo asistieron algunas familias  más  cercanas a nuestra comunidad, personas que de alguna manera han sido instrumentos de la providencia de Dios, y han estado muy cercanas en varios momentos importantes de mi vida como consagrada al servicio de Dios en su Iglesia.

 El hermoso día de la celebración de mi aniversario me ha dejado con una experiencia más en mi vida, que me invita a conciderar como en el plan divino, pude celebrar este día; que es el día de Santa Teresita del Niño Jesus  patrona de las misiones, una carmelita contemplativa, y en un año jubilar tan especial como en el que estamos que es el nacimiento de Nuestra Orden.

He considerado como en esta celebración, nos reunimos de diferentes partes, algo que me ha dejado una verdadera inquietud de compromiso, en mi vocación, en este país donde a diario, gente de todo el mundo al igual que  mis hermanas  yo, emigran a estas tierras  estadounidenses; pues   estábamos de Republica  Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Cuba, el Salvador, Polonia,  Panamá, Guatemala,  México,  Perú,  USA, Chile, Honduras, Corea ,  Costa Rica, Bolivia.  Además estuvieron presentes personas de todas las edades, desde  dos bebes de semanas hasta un hermano terciario franciscano de 102  años.

Es muy significativo en mi vida pertenecer a una familia numerosa,  como lo  es mi familia, pues somos siete hermanos y cuatro hermanas, mas mis papas. Ahora el Señor me ha  multiplicado  esta familia que deje para  seguirle y por ello me siento muy agradecida con Dios y con mis hermanos. en la fe, porque gracias a ellos he podido llegar hasta este momento. Todo esto me impulsa a un compromiso, de fidelidad al Dios de todo Don y a su Iglesia. Hace 28 años,  el 15 de Agosto, salí de la casa de mis padres  con la firme resolución de solo pertenecerle a El que me llamaba, y ahora que han pasado los años siento que desde ese momento aceptó mi respuesta, en la que poco a poco, hemos llegado a unir nuestras vidas, para  su gloria y bien de la humanidad; mi vida ya no me pertenece, le pertenece a El  que me la dio, y a sus hijos; me la dio encarnándose, viviendo , y entregando su vida en la cruz, y me la sigue dando cada día en el Santísimo Sacramento; en la Eucaristía, misterioso don en el que he contemplado a lo largo de estos años.

He comprendido que  en la cruz me dejo todos los tesoros, para alcanzar la vida eterna,  de uno de esos momentos, tuve la divina inspiración y la firme decisión de pedir a mi comunidad  un regalo de bodas’’ la confirmación de mi nombre añadiendo algo mas, desde ahora mi nombre es hna. María Elena de la Cruz de Jesús doy gracias a Dios y a mis hermanas, por haber aceptado a esta petición, agradezco también a mis hermanas de la Federación de Nuestra Señora de los Ángeles, asimismo a  nuestros  asistentes espirituales por su oración y apoyo que me han brindado en esta vocación; ruego por favor me sigan sosteniendo llevándome en sus oraciones, que yo siempre los llevare conmigo ante este gran don de Dios, Jesús  Eucaristía, fraternalmente su hna.

 Sor María Elena de la Cruz de Jesús.

Sr. Teresa

About Sr. Teresa

I am a Capuchin poor Clare sister since 1983.