Pascua de Resurrección 2011

Pascua de Resurrección 2011

            Durante el tiempo de la comunidad se preparo para celebrara la Pascua iniciando con el Domingo de Ramos y el Triduo Sacro, Jueves y Viernes Santo, los tres días estuvieron muy bien preparados por nuestros hermanos capuchinos y franciscanos.

Vigilia del Pascua

El gran día del Paso del Señor “Lo llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa” (1 Pe 2,9).  “Cristo será su luz” (Ef 5, 14). Se convertirá en la “luz del Señor” (Ef 5,8).

 

 

            Esta noche, después del camino cuaresmal, nos hemos reunido una vez mas “Según una antiquísima tradición, esta es noche de vigilia en honor del Señor (Ex 12,42). Los fieles, tal como lo recomienda el evangelio (Lc 12,35-36), nos preparamos como  los criados, que con las lámparas encendidas en las manos, esperan el retorno de su señor, para que cuando llegue nos encuentre en vela y nos invite a sentarnos a su mesa”  En todos los  elementos especiales de la Vigilia se resalto el contenido fundamental de la Noche: la Pascua del Señor, su Paso de la Muerte a la Vida.

            Con anticipación preparamos la liturgia los textos, oraciones, cantos: todo preparado para  esta gozosa experiencia de la Iglesia unida a su Señor, centrada en los sacramentos pascuales, como la mejor clave para la espiritualidad cristiana, que debe centrarse en la comunión con el Resucitado de entre los muertos. Cristo, resucitando, ha vencido a la muerte. Este himno de alabanza, en primer lugar, anuncia a todos la alegría de la Pascua, alegría del cielo, de la tierra, de la Iglesia, de la asamblea de los cristianos. Esta alegría procede de la victoria de Cristo sobre las tinieblas. ¡Aleluya! ¡Aleluya!

        Después procedimos a tomar una deliciosa cena. Encontramos el refectorio muy adornado por las postulantes, como se pueden imaginar esta pascua ha tenido un tinte muy especial con las nuevas hermanas Verónica de Jesús y María de los Ángeles que nos han traído vida nueva llena de esperanza para el futuro de nuestra comunidad, son muy creativas y alegres. Así continuamos celebrando los aleluyas del Resucitado.

Este es el día que hizo el Señor,

sea nuestra alegría y nuestro gozo…

Sr. Teresa

About Sr. Teresa

I am a Capuchin poor Clare sister since 1983.