Monasterio de Santa Veronica Guiliani

            El 18 de Marzo, al inician el 800 Aniversario del inicio nuestro carisma, la comunidad se preparo con un retiro espiritual agradeciendo a  Padre de las Misericordias el gran don de nuestra vocación. El retiro inicio a las 9 A.M y concluimos con el rezo de Vísperas  y la renovación de votos. El tema de reflexión fue la Regla o “Forma de Vida” de nuestra madre santa Clara.

Durante este tiempo de Cuaresma, la comunidad continúa preparándose para la Semana Santa, con el rezo diario del Vía Crucis, el ayuno a pan y agua los viernes y otras obras de penitencia. Como tiempo especial de conversión fijado por la Iglesia orando por nuestros hermanos que se preparan para entrar en ella en el en la Vigilia Pascual como nuevos miembros del cuerpo glorioso de Cristo, al igual nos preparamos nosotras para resucitar con él a una vida nueva.

En este día inicio su postulantado la Señorita María de los Ángeles Cuevas Gonzales, Originaria de Apazigan Michoacán, México que ha vivido por 14 años en California con su familia.

            Nací en Papazingan, Michoacán soy la segunda de siete hijos de cinco mujeres y dos hombres. A los 15 años emigre a los Estados Unidos, he vivido en East Palo Alto California, puedo decir que mi vocación sé que es un don del Buen Dios, cuando tenía 24 años participe de un retiro juvenil donde se nos hablo insistentemente dela amor de Dios, desde ese momento sentí que comenzó dentro de mí el deseo de amarle y de entregarme a Él. Me gustaba ir con mucha frecuencia a la Iglesia y parame frente al Crucifijo, sentía el deseo de consolar a Jesús en su soledad y abandono de los hombres.

            Un día que me tocaba servir en la Iglesia, me lleve la sorpresa de encontrar ahí a la Hna. María de la Luz, al terminar la Misa hable un poco con ella, me lleno de emoción cuando me dijo que era Clarisa Capuchina, siempre me he sentido atraída por Santa Clara y esto abrió un horizonte más en mi vida. Intente entrar con las hermanas de la Cruz del Sagrado Corazón de Conchita Armida y pase tiempo con ellas, todo me gustaba, sin embargo aun faltaba algo que ni yo misma entendía, sentía la curiosidad de conocer a las hnas. en Wilmington, DE estuve un año en contacto con la hna. María de la Luz, hasta que llego el gran día que vine a visitarlas y desde ese momento me sentí en casa, esto era lo que yo buscaba y me siento feliz hasta este momento. Me encomiendo a sus valiosas oraciones para que el Señor me de la gracia de la fidelidad a su llamado. Espero un día poder conocerlas a  todas las hnas. que forman la federación

Sr. Teresa

About Sr. Teresa

I am a Capuchin poor Clare sister since 1983.