SANTA RITA DE CASIA

 

Nació en la aldea de Rocca Porena, Italia 1381.Sus padres mayores. A pesar de que quería ser religiosa, cuando tenía 14 años de edad sus padres la casaron con un hombre del pueblo llamado Paolo Mancini. Su esposo le causo mucho sufrimiento, pero ella se consolaba en la oración y devolvió su crueldad con bondad, logrando su conversión para Cristo con el paso de los años.

Tuvieron dos hijos mellizos, Jacobo y Paolo. Un día Mancini que trabajaba como sereno de la aldea de Rocca Porena y tenia muchos enemigos por sus fechorías pasadas, fue emboscado y asesinado. Una vez viuda y aliviada ya que Paolo muriera en paz. Rita pidió la admisión al convento agustiniano de Santa María Magdalena (Orden de San Agustín).En Cansía establecido en 1256.

Pero no fue aceptada debido a que se aceptaban Vírgenes. Un año más tarde el 1417 también murieron sus dos hijos. Fallecieron ambos al mismo tiempo. Santa Rita los había preparado plenamente para el encuentro con Cristo. Con un gran amor por sus almas, había suplicado a Jesucristo que ambos adolescentes murieran, porque temía que estuvieran planeando vengar la muerte de su padre, lo que hubiera condenado sus almas eternamente, también pidiendo perdón a su madre por todos los dolores que le habían causado.

Ya sin obligaciones Santa Rita, apareció una madrugada dentro del convento, trasportada por el aire por el propio San Agustín creador de la orden del monasterio, ayudado por San Juan Bautista y por San Nicolás de Toletino. Tenia 36 años ante este milagro Santa Rita fue aceptada y recibió el habito de monja y mas tarde su profesión de fe.

En 1428 Santa Rita recibió de manos de Cristo un regalo de amor clavado en su frente. Ella oraba (Oh amado Jesús, aumenta mi fe y paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos). En 1453 Santa Rita cayó en cama gravemente enferma. Desde ese momento, estando siempre atendida por novicias, la herida de su frente gradualmente se cerró.

Murió en el convento agustino el 22 de Mayo de 1457 a la edad de 76 años. La gente se agrupo en el convento para mostrar los últimos respetos a su cuerpo, que emitía una intensa fragancia dulce. Su cuerpo se conserva en la actualidad en la Basílica de Santa Rita en Casia.

Fue beatificada por  el Papa Urbana VIII en 1627.

El 24 de mayo de 1900 fue canonizada por el papa León XIII

  

Sr. Frances

About Sr. Frances