San Marcos

 

Evangelista  se llama en realidad Juan Marcos; este dato consta muy claro en los hechos de los Apóstoles. Marcos  estuvo mucho tiempo colaborando con San Pedro y San Pablo. Durante la prisión de este ultimo, Marcos fue uno de sus colaboradores. Vivió mucho tiempo en Roma, ayudando a San Pedro y a San Pablo en sus tareas apostólicas, hasta que lo enviaron a fundar la iglesia de Alejandría. La tradición nos dice que San Pedro fue el inspirador de su Evangelio. San Marcos es el modelo de colaborador perfecto. Su nombre se debe no a su vida, sino a su obra que nos dejo uno de los Evangelios, que se caracteriza por habernos descrito con mayor detalle la infancia de Jesús y habernos aportado mas datos sobre la vida familiar de este, con el mayor numero de referencias ala virgen. Entre los cuatro símbolos de los evangelistas, a San Marcos le corresponde el del león.

Al comenzar la expansión del evangelio, Pablo y Bernabé salieron de Jerusalén hacia Antioquia llevando con ellos a Marcos; este los acompaño en sus primeras misiones, a Chipre y Perges, de donde regreso por causas desconocidas.

Su nombre descubre un espíritu observador y ágil solo  Marcos, destaca el verdor de la hierba sobre la que Jesús hizo sentar a la muchedumbre hambrienta antes de multiplicar los panes y los pescados por primera vez.

Posterior mente funda la primera iglesia en Alejandría, a la cual llama Pedro, en honor a su maestro años después muere martirizado arrastrado por un caballo, recorriendo toda la ciudad entera, prefiriendo morir antes  que negar a Dios.

 

 

                                           

Sr. Frances

About Sr. Frances