San Patricio, obispo

SAN PATRICIO, OBISPO
Nació en Irlanda en el año 372, su madre Concessa pertenecía a la familia de San Martin, obispo de Tours. Su padre Calfunio fue oficial del ejercito romano, fue bautizado con el nombre de Succat, a los 16 años de edad, unos piratas lo hicieron prisionero, llevándolo a Irlanda, donde en 6 años de trabajo duro y sufrido por su esclavitud, su alma se templo maravillosamente para la santidad. En el silencio de las montañas, se dedico a la oración muchas veces de día y de noche. Un día durante sus oraciones, Dios le mando un ángel para consolarle en su miseria y para revelarle la gloria futura de Irlanda. Al mismo tiempo el ángel le mando escapar de su dueño y dirigirse a un puerto lejano donde encontraría un barco que le llevaría a la libertad.

Succat se refugio con su pariente San Martin, quien le recibió en un monasterio cerca de Marmontier. Allí el obispo había construido pequeñas casas para algunos de sus monjes, mientras otros vivian en cuevas cercanas. En estas condiciones de vida ermitaña el joven pasó casi 30 años en preparación para su misión de apóstol. Aquí también recibió otra visita angelical en la cual Dios le dio el mando de convertir a la verdadera religión al pueblo de Irlanda. Se dio cuenta de la gran responsabilidad que nuestro Señor le había confiado; por lo tanto se marcho a Roma para continuar sus estudios en el Colegio de Letrán.
Succat recibió del Papa Celestino la comisión de ayudar a Paludio en su misión de convertir a Irlanda. Salió con verdadera alegría, pero antes de marcharse a Italia, recibió la noticia de la muerte de Paludio y otra vez fue a ver al Santo Padre, quien le mando recibir la consagración como obispo, máximo de Turín en Eboria, la moderna Iurea. En el año 432 el Papa Celestino le dio el nombre de Patricio. El apóstol de Irlanda comenzó a los 60 años de edad con la gran misión que Dios tenia para el.
Una vez afirmada la posición de la iglesia en Irlanda, el Santo empezó a prepararse para la muerte, habiendo recibido de Dios una revelación diciéndole el dia y la hora en que iba a salir de este mundo para recibir el premio de sus trabajos. San Tassack le dio los últimos sacramentos y el dia 17 de Marzo del año 493 murio en la ciudad de Saul, siendo enterrado en el sitio donde hoy dia esta la Catedral de Down.

Sr. Frances

About Sr. Frances